Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Lunes, 13 de agosto de 2012
Cinco muertos por las fuerzas de seguridad egipcias

Reprimen a insurgentes en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a cinco insurgentes durante una redada en la península del Sinaí, informó una fuente de la seguridad. Un sexto sospechoso resultó herido en el ataque llevado a cabo en el área de Al Gura, en el centro de la península egipcia. En otras zonas, las fuerzas de seguridad incautaron bombas y granadas de mortero tras arrestar a supuestos milicianos en el área de Al Kharbua, en el norte de la península. Mientras tanto, hombres armados lanzaron hoy varios ataques contra las fuerzas de paz y efectivos de la seguridad en la península.

Los insurgentes atacaron un campamento de las fuerzas de paz internacionales posicionadas en el centro de la península bajo un tratado de paz firmado en 1979 entre Egipto e Israel, informó una fuente de la seguridad. El ataque no dejó bajas y los asaltantes huyeron antes de que las fuerzas egipcias llegaran al lugar. Además, hombres armados perpetraron ataques separados contra dos puestos de control en la ciudad de Sheij Zuwaid, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, informó el diario estatal Al Ahram. Las fuerzas egipcias y los atacantes se enzarzaron en un tiroteo. Al final, los primeros huyeron a un área montañosa cercana, asegura el diario citando a testigos. No hay cifras de víctimas.

El domingo, extremistas atacaron puestos de control en la ciudad fronteriza de Rafah y mataron a 16 soldados egipcios, en el ataque más sangriento contra ese país en décadas. Después asaltaron también la frontera con Israel, a lo que las fuerzas hebreas reaccionaron matando a seis atacantes. El ejército lleva a cabo desde entonces un gran despliegue de tropas, tanques y aviones de combate en busca de los escondites de los insurgentes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.