Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Jueves, 25 de julio de 2013
Todavía no se sabe dónde se hará

Reunión con argentinos

Por Fernando Cibeira

Este mediodía se produciría el encuentro entre el papa Francisco y los jóvenes argentinos que viajaron a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde la organización aseguraban que el encuentro –organizado a pedido del propio Francisco– efectivamente se produciría, aunque hasta anoche evitaban dar precisiones en cuanto a la hora y lugar, quizá para evitar desbordes.

Dos días atrás, el propio portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció el encuentro para hoy, jueves 25, a las 12.30 en la Catedral de Río de Janeiro. “El deseo del Papa de ver a los argentinos fue aceptado sin problemas”, dijo, a propósito de la organización de la visita. “No es una pequeña cosa hacer ese cambio porque no estaba previsto”, definió entonces. La cuestión es que se calcula que viajaron a Río unos 40 mil jóvenes argentinos, cantidad que excedería con creces la capacidad de la Catedral carioca.

El martes se barajó como posibilidad una plaza y el alcalde de Río de Janeiro ya había dado su consentimiento pero ayer pareció descartado y se volvía a hablar de la Catedral. Una incógnita era cómo se podría organizar el encuentro de manera que –aunque masivo– fuera sólo para argentinos. El interrogante se despejará este mediodía, luego de que el Papa realice la visita prevista a la favela Vargina, en Manguinhos.

En tanto, presente en Río de Janeiro al frente de una delegación de unos treinta obispos argentinos, ayer, el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, consideró la Jornada Mundial de la Juventud un acontecimiento “no sólo para la Iglesia sino para el mundo entero”. “Todo el mundo necesita una juventud que se movilice en torno de los valores del Evangelio, que son la misericordia, la reconciliación, la solidaridad, la belleza”, completó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.