Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Sábado, 16 de agosto de 2008

Otras voces

- Julio César Cobos (vicepresidente de la Nación): “Le envío a Lugo mis más sinceras felicitaciones y le deseo el mayor de los éxitos en el cargo y función con que lo honrará el pueblo paraguayo. Conozco sus principios y convicciones, por lo que tengo la plena certeza de que conducirá los destinos de su país con absoluta idoneidad y capacidad transformadora, promulgando el respeto por las instituciones y fortaleciendo el sistema democrático”.

- Eduardo Sigal (subsecretario de Integración Económica de Cancillería y presidente del Frente Grande): “Me siento conmovido por el cambio histórico que significa que las fuerzas que por décadas fueron marginadas y humilladas hayan encontrado un representante genuino que se ponga a la cabeza de sus reivindicaciones. El discurso de asunción de Lugo tuvo un profundo contenido ético, humanista y transformador. Creemos que hay condiciones óptimas de seguir fortaleciendo el proceso de integración regional, continuando la tarea que venimos desarrollando durante estos años”.

- Martín Sabbatella (intendente de Morón y titular del Encuentro por la Democracia y la Equidad): “Es un momento histórico y trascendente para la democracia paraguaya que un hombre con un profundo compromiso social como es Fernando Lugo asuma la presidencia, luego de tantos años de postergación e injusticias. Lugo está en plena sintonía con los vientos de cambio que soplan en la región y su gestión será un paso fundamental a favor de la integración de los países del Mercosur y hacia un crecimiento con equidad en toda Sudamérica”.

- Carlos Heller (presidente del Partido Solidario): “La asunción de Lugo es un acontecimiento trascendental para el pueblo paraguayo y toda la región de América latina. El día de hoy (por ayer) se recordará como una jornada democrática, donde se celebró un fuerte cambio político en Paraguay, en el marco de las grandes transformaciones que se están dando en nuestro continente”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.