Imprimir|Regresar a la nota
El mundo|Domingo, 13 de mayo de 2007

“Nos duele la realidad”

Por Washington Uranga

En el proceso de preparación de la Conferencia de Aparecida, el Celam produjo un documento de 161 páginas. Aquí algunos extractos:

- “Nos duele la realidad latinoamericana. A pesar de los incontables signos alentadores que afloran sin interrupción, todavía está marcada por dolorosas situaciones de orden económico, político, social y religioso”.

- “La familia, célula de la sociedad, sufre hoy el impacto de este cuadro sociocultural y económico. La inestabilidad de los matrimonios proviene en gran medida de la ausencia de vínculos y convicciones sólidas y agravada por el hedonismo reinante, por el subjetivismo y por la cultura de lo desechable. Las numerosas disoluciones matrimoniales desacreditan el matrimonio en las generaciones más jóvenes y favorecen el crecimiento de las uniones fuera del matrimonio civil o religioso. (...) Además hoy se incurre en el contrasentido de legitimar uniones de personas del mismo sexo, equiparándolas al matrimonio”.

- “Muchas de las modificaciones legales que se han introducido en numerosos países de América latina (...) son promovidas como elementos necesarios de agendas ‘progresistas’”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.