Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 26 de septiembre de 2008
LA CARTA DEL FBI PARA CHAVEZ

Un gesto caballeroso

Textuales de la carta redactada por el FBI que Guido Antonini Wilson envió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el pedido de dos millones de dólares y documentos falsos.

n Yo estoy dispuesto a echarme la culpa por algo que no hice y de lo cual no tenía ningún tipo de conocimiento. Pero no estoy dispuesto a viajar a la Argentina o a Venezuela para ello.

n Nunca supe que el dinero estaba en el avión. Me enteré cuando el inspector de aduana en Argentina abrió la maleta y encontró el dinero. Antes de salir del hangar de Pdvsa observé al jefe de seguridad de Ramírez con esa maleta, al igual que con otra más grande del mismo color y tipo, donde creo que iba más dinero que el que se encontró. La maleta grande pasó y se la llevó Uberti. Todo lo que hice fue ayudar a cargar las maletas a los carros en un gesto caballeroso para con la asistente Victoria B.

n Sólo después de montarme en el avión me di cuenta de que Uberti no tenía el mínimo interés en hablar del tema de este futuro negocio lícito. Por el contrario ni habló, sólo se dedicó a cenar y ver la película El Padrino.

n Me dijeron que me iba a dar un documento (una declaración de Aduanas) en Caracas diciendo que yo salí con ese dinero esa noche. Al mismo tiempo un documento de compraventa de tierras de la Argentina para probar que ese dinero tenía ese fin. Yo sé que la Disip (el encargado de resolver esto ahora) tiene la capacidad para hacerlo, pero necesito ese documento con urgencia.

n Debido a los sacrificios que estoy pasando y para aclarar mi buen nombre y para tener suficientes recursos para pagarles a los abogados necesito $2.000.000. Cabe mencionar que esa cantidad de dinero fue la que se me ofreció para ese fin.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.