Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 22 de noviembre de 2008
La cúpula de la UCR le hizo un guiño a Julio Cobos

Nada más lindo que la familia unida

/fotos/20081122/notas/na13fo02.jpg
Vicepresidente Julio Cobos.

La conducción del radicalismo ratificó ayer la decisión de avanzar en un acuerdo con la Coalición Cívica y el socialismo y le hizo también un guiño al sector liderado por el vicepresidente Julio Cobos: llamó a reunificar la “gran familia” partidaria para “afianzar una alternativa” al kirchnerismo en los próximos comicios legislativos. El gesto conciliador tuvo como marco la reunión del Comité Federal del partido, que a su vez analizó el modo de normalizar los distritos que fueron intervenidos por no haberse alineado con el kirchnerismo.

El Comité Federal reunió a dirigentes de dieciséis provincias que se dedicaron a analizar el alcance que tendrá el acuerdo electoral que se proponen con Elisa Carrió y los socialistas.

“La idea es cordializar y reconciliar al partido sobre la base de la identidad que ha logrado”, explicó el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, en línea con el documento que surgió del encuentro. Ese texto sostiene que “la gran familia radical está empeñada en construir una nueva convivencia” y destaca: “La gente reclama un encuentro entre fuerzas opositoras que frene el carácter destructivo del kirchnerismo. La UCR debe ser una herramienta que aporte a una construcción mayor”.

El guiño al cobismo se completó con la decisión de avanzar en la normalización de los distritos intervenidos. En Río Negro ya está decidido que haya internas el mes que viene y en Mendoza se cerró un acuerdo para ordenar el partido por vía de las urnas en abril próximo. La idea es seguir después con Santiago del Estero y Corrientes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.