Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 22 de agosto de 2009
La Presidenta reclamó a los que más tienen que “tiendan una mano”

“Que paguen sus impuestos”

Luego de una semana en la que el debate por la pobreza se cruzó con el reclamo de los ruralistas por la baja de las retenciones, Cristina Kirchner, desde el conurbano, dirigió su mensaje a los sectores más pudientes.

/fotos/20090822/notas/na11fo01.jpg
Cristina Kirchner recorrió Ezpeleta, donde ayer se inauguraba un jardín de infantes.

La presidenta Cristina Kirchner reclamó que los que más tienen “tiendan una mano a los que tienen menos, pagando sus impuestos”. Al final de una semana en que el debate sobre la pobreza se cruzó con nuevas presiones de los ruralistas contra las retenciones, la jefa de Estado volvió a hablar de la necesidad de redistribuir la riqueza. Lo hizo desde el conurbano, en un acto realizado en Quilmes, donde inauguró viviendas populares. “No estamos pidiendo a alguien que abandone sus lujos, sus mansiones o sus aviones, simplemente que, con una partecita, contribuyan a que todos podamos tener los derechos básicos que nos reconoce como ciudadanos la Constitución”, sostuvo.

Cristina habló en el barrio Esperanza Grande, de Ezpeleta, donde ayer se inauguraba también un jardín de infantes y trabajos de pavimentación de calles que fueron financiados con fondos de la Nación, con un programa destinado a generar trabajo. Frente a las obras terminadas, la mandataria se refirió al plan destinado a las cooperativas de la construcción que sostendrá cien mil empleos.

La Presidenta señaló que “el trabajo es el mejor antídoto contra la pobreza” y aseguró que el gobierno nacional seguirá profundizando sus políticas de inversión social para que “miles que hoy están desocupados tengan la dignidad que da el empleo”.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y otras autoridades locales, la Presidenta sostuvo que en la Argentina “el problema no es la pobreza sino la inequidad en la distribución”. Recordó en ese sentido que el país “tiene mucha riqueza, por eso lo que hay que hacer, además de seguir generando más riqueza y más inversiones, es distribuir mejor lo que producimos”.

La cuestión de los impuestos fue retomada en varios párrafos del discurso. Al referirse a la necesidad de construir una “sociedad equilibrada y solidaria”, Cristina planteó la obligación de que “los que más tenemos les tendamos la mano a los que menos tienen a partir del pago de impuestos, de no tener dinero en negro, para que todo tribute y el Estado tenga más recursos que lleguen a ustedes”.

“Necesitamos una Argentina en blanco, una Argentina solidaria, que entienda en todos sus sectores la necesidad de construir una equidad social y territorial”, agregó, y advirtió que en el marco de la crisis global “hay regiones que necesitan el apoyo creciente del Estado”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.