Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 29 de mayo de 2010

Reemplazan a una funcionaria

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió ayer la renuncia a su cargo de titular de la Agencia de Protección Ambiental a Graciela Gerola y nombró en su reemplazo a Javier Corcuera, quien fue director ejecutivo de la fundación ambientalista Vida Silvestre.

De acuerdo con fuentes del gobierno porteño, el funcionario le solicitó a la ahora ex presidenta del organismo que diera “un paso al costado”, luego de una serie de “diferencias” que ella mantuvo con el ministro de Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Santilli.

“Santilli es una persona de diálogo, antes de tomar una decisión política que involucra a varios sectores, busca el consenso”, dijo una fuente, en alusión a la promocionada campaña de recolección de pilas usadas, impulsada por Gerola, que terminó en fracaso, ya que ninguna provincia aceptó recibir las baterías de descarte.

Corcuera se desempeñó como director ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre a lo largo de casi diez años, en los cuales impulsó la creación de los parques nacionales de Monte León, en Santa Cruz, y Nogalar, Pizarro y Pintascayo, en Salta. También consiguió donaciones para la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

El reemplazo de Gerola se produjo en momentos en que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se encuentra en Mar del Plata, en una de las incursiones que realiza los fines de semana como jefe del PRO.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.