Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 20 de febrero de 2003
UN GESTO DE LOS JOVENES K CONTRA CARLOS MENEM

A rebautizar los ferrocarriles

La agrupación Jóvenes K, que apoya la candidatura presidencial de Néstor Kirchner, rebautizó ayer simbólicamente la línea del ferrocarril San Martín como Carlos Menem, en el marco de una iniciativa para “reemplazar el nombre de los próceres por el de los responsables de la destrucción de los trenes”.
Los militantes de la agrupación se presentaron en el hall de la estación Retiro, donde desplegaron un cartel con la propuesta de cambiar el nombre de esa línea por el del ex presidente, y repartieron a los usuarios volantes con la propuesta y los nombres para rebautizar el resto de los ramales.
“¿Por qué los argentinos cada vez que tomamos un tren o recordamos que ya no podemos tomarlo, porque no existen, tenemos que asociarlo con el nombre de un prócer?”, se preguntó Nicolás Trotta, coordinador de esa agrupación. Y explicó: “El Sarmiento es inaguantable. El San Martín ya no llega; por lo tanto, ¿no sería mejor decir ‘el María Julia es de cuarta’, o aún más saludable decir ‘el Menem es un desastre’? Reemplacemos el nombre de los próceres por el de los privatizadores sin compromiso ni control. Esto sería mucho mejor”, propuso Trotta. Y concluyó adelantando que en los próximos días realizarán un acto similar en las cabeceras del resto de las líneas ferroviarias. Los jóvenes K, además, están acopiando información sobre los ferrocarriles para presentar un informe ante el Defensor del Pueblo Eduardo Mondino.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.