Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 10 de septiembre de 2011
Acto de Cristina Kirchner en el parque Eva Perón, en Lanús

“Hay que ir cada vez por más”

La Presidenta entregó escrituras de tierra y netbooks en Lanús junto a Boudou, Scioli y el intendente Díaz Pérez. Aseguró que los logros de estos años “son más de los que alguna vez soñamos”. Recordó las recorridas de Kirchner por el GBA.

/fotos/20110910/notas/na08fo01.jpg
Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Darío Díaz Pérez durante el acto de ayer en Lanús.

“Parece mentira esta Argentina que estamos acariciando, tenemos que hacer muchas cosas más, pero lo importante es lo que hemos podido avanzar y el compromiso y la convicción de ir cada vez por más”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Lanús, donde entregó 680 escrituras de tierras a vecinos y netbooks a alumnos de colegios de ese municipio del conurbano bonaerense. Al evaluar los anuncios, la Presidenta dijo que los logros obtenidos desde el 2003 “son más de lo que alguna vez soñamos cuando empezamos a militar, cuando tuvimos la ilusión de transformar un país”. Minutos antes, y a través de videoconferencias, la jefa de Estado saludó la inauguración de una segunda planta textil de la empresa brasileña Santana en el parque industrial de Resistencia, en el Chaco, y la entrega de 455 viviendas en la localidad de Lobos.

En el parque Eva Perón de Lanús y en compañía del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, del ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia, Amado Boudou, y del intendente local Darío Díaz Pérez, la Presidenta admitió que “es cierto que faltan muchas cosas por hacer” pero ratificó el “compromiso y la convicción de que tenemos que profundizar e ir cada vez por más; no debemos conformarnos porque esto hace a la esencia de la política y la transformación”.

La Presidenta recordó que “hubo momentos en que parecía que todo se derrumbaba, que se podía dudar”, en referencia a la crisis de 2008, para luego afirmar que “temple no es estar tranquilos en momentos buenos y de bonanzas, sino estar firme y en el mismo lugar cuando arrecia la tormenta, cuando caen rayos y centellas y uno se mantiene firme porque está convencido de que la tormenta va a pasar y que el sol siempre sale”.

También remarcó que Argentina es “el país que más computadoras entregó a sus jóvenes como instrumento de inclusión social” y celebró el aumento del acceso a Internet en las provincias del norte, en el marco de “un país absolutamente diferente que se está construyendo”.

CFK no pudo evitar su recuerdo emocionado de las recorridas del fallecido ex presidente Néstor Kirchner por el conurbano: “Llegaba siempre todo transpirado y con las camisas rotas, pero feliz. El estaría muy contento de ver a miles y miles de jóvenes que se han incorporado a la política, algo que había percibido muy claramente porque era un hombre muy perceptivo y tuvo un largo aprendizaje”.

“Los cargos son transitorios y pasan, pero lo que queda es la historia y la decisión de cambiarla para construir una patria más equitativa, más justa e igualitaria”, concluyó su mensaje la Presidenta.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.