Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 23 de septiembre de 2011
REPERCUSIONES POR LO DE SOLA

Buenas y malas

El alejamiento del diputado Felipe Solá del bloque del Peronismo Federal continúa provocando repercusiones en el oficialismo y la oposición. “Si Solá empieza a tener una mirada más comprensiva del proceso instalado por Cristina, es bienvenido”, afirmó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. El opositor Eduardo Duhalde aseguró que Solá “siempre estuvo del lado del oficialismo”.

“Lamentamos que los dirigentes se vayan a otros espacios políticos pero si Solá, por hechos que lo han hecho reflexionar sobre su posición política de los últimos dos años, empieza a tener una mirada más comprensiva del proceso instalado por Cristina, es bienvenido”, destacó el santafesino, abriendo los brazos al ex gobernador bonaerense. Solá había renunciado a la banca que consiguió en el 2007 bajo el ala del kirchnerismo y se presentó en el 2009 enrolado en el Peronismo Federal, como consecuencia de la discusión por la retenciones móviles.

El candidato a vicegobernador bonaerense K, Gabriel Mariotto, también le abrió la puerta: “El peronismo lleva adelante una transformación desde el proyecto nacional y todos aquellos que se sientan interpelados pueden aportar a esa construcción”.

Duhalde, que compartía la conducción del Peronismo Federal con Solá, aseguró que no entendía el “apuro y estos cambios, pero cada persona tiene características distintas y las de él no lo ayudan mucho conS relación a lo que la gente piensa de los que cambian permanentemente”. De Narváez fue más cauto y destacó que no le gustaba “hablar de traiciones” y que decisiones como las de Solá “pasan por no haber sabido mantener un espacio en común”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.