Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 14 de febrero de 2012
Aviones militares custodiaron a un jet privado

Dos naves de la RAF como escoltas

/fotos/20120214/notas/na04fo01.jpg
El hecho se enmarca en la militarización británica de las islas.

Dos aviones de la Real Fuerza Aérea británica escoltaron a un jet privado que repostó en las islas Malvinas para cargar combustible, según informó ayer la prensa del Reino Unido, que relacionó el hecho con la “tensión” que existe con Argentina “por la soberanía” del Atlántico Sur.

La información surgió del diario inglés The Mirror y consigna que un jet privado, modelo Cessna, en el que viajaban un capitán de vuelo de la aerolínea de bandera British Airways junto con su esposa, quienes realizan una misión solidaria, fue escoltado por dos aviones de la RAF al acercarse a las Malvinas. “Debido a la creciente tensión con la Argentina por una ‘guerra de palabras’ por la soberanía de las islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea británica para custodiarlos”, señaló el matutino en su versión web.

La medida se enmarca en una escalada militar con que el gobierno británico respondió a la presión diplomática argentina. En los últimos días llegó a las islas el príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona, y luego se anunció el envío de un destructor de los más modernos con los que cuenta la flota británica.

Según las denuncias de la Cancillería argentina, el último episodio de esta escalada fue el envío a la zona de un submarino con capacidad de portar armas nucleares, algo que no fue desmentido ni aceptado por Londres. La decisión de la RAF de escoltar a los aviones particulares que se acercan a las Malvinas, tal como las otras medidas tomadas en ese sentido por el Reino Unido, parecen destinadas a forjar una imagen en el imaginario de la sociedad británica, ya que el gobierno argentino ha confirmado que los reclamos son y serán sólo pacíficos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.