Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 3 de noviembre de 2012
DEFINICION DE HUGO MOYANO CON MIRAS A UNA EVENTUAL CANDIDATURA

“No me seduce ser legislador, soy ejecutivo”

/fotos/20121103/notas/na06fo02.jpg
Hugo Moyano aseguró tener sondeos en los que anda “muy bien”.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo ayer que no lo seduce la idea de ser legislador y que se considera “un tipo ejecutivo”, por lo que no se presentaría para las elecciones legislativas de 2013. Además habló de su acercamiento al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, y volvió a confirmar su participación en el paro nacional convocado por la CTA opositora, que conduce Pablo Micheli.

Desde su alejamiento del kirchnerismo, Moyano comenzó a juntarse con varios referentes de la oposición en la búsqueda de conformar un espacio político que le serviría eventualmente como plataforma de lanzamiento de su propia candidatura. Sin embargo, de acuerdo a sus declaraciones de ayer en una entrevista otorgada a Radio 10, no iría por una banca en el Congreso en los comicios del año que viene.

“No me seduce ser legislador, no me encuentro, yo soy un tipo ejecutivo”, argumentó el dirigente cegetista, pese a que dijo tener sondeos en los que anda “muy bien”. Además afirmó tener el aval de muchos peronistas disidentes, entre los cuales hay varios gobernadores a los que –señaló– prefiere no nombrar para evitar posibles represalias del Gobierno que “cada vez que ve un enemigo, trata de destruirlo”.

De todos modos, Moyano sigue construyendo poder al acercarse a sectores opositores al gobierno nacional, tanto del ámbito político como del sindical. Luego de mostrarse la semana pasada con el jefe de Gobierno y principal referente del PRO, Mauricio Macri, y con el dirigente duhaldista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, ahora comenzó a tender un puente conciliatorio con el gastronómico Luis Barrionuevo, conocido por su pasado entre las filas del menemismo, desde donde popularizó la frase “hay que dejar de robar por dos años”.

La alianza quedó sellada en los hechos el jueves pasado cuando el moyanismo, con Pablo Moyano a la cabeza, marchó junto a Barrionuevo en reclamo de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales. Según el líder camionero, ahora hablan seguido con el gastronómico ya que comparten varios reclamos comunes al Gobierno, que son los de “la inmensa mayoría de la sociedad”.

Su otro nuevo aliado es el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien convocó a un paro nacional para fines de noviembre. Moyano volvió a confirmar su participación en esa huelga, la cual todavía no tiene una fecha definida. Tampoco se ha discutido la forma que asumirá, por lo que queda por anunciar si será un paro con o sin actividad laboral.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.