Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 25 de mayo de 2013

Más saludos por el 25

El rey de España, Juan Carlos I, se sumó ayer a la lista de jefes de Estado que enviaron a la presidenta Cristina Kirchner un mensaje de salutación por la inminencia de la fecha patria. “Os reitero, señora Presidenta, mis mejores deseos de bienestar personal, de paz y prosperidad para el pueblo hermano de Argentina”, expresó. También envió su carta el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani.

“Con ocasión de la celebración de la fiesta nacional de la República Argentina, deseo haceros llegar mi más cordial felicitación junto con el gobierno y el pueblo español”, afirmó el rey en su misiva entregada por el embajador Román Oyarzún al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Juan Carlos, por otro lado, asegura tener en “la más alta consideración y estima personal” a la jefa de Estado.

Por su parte, el emir de Qatar envió un saludo en el que instó a fortalecer “los lazos de cooperación y amistad” entre ambos países. “Es para mí un placer en el aniversario del día nacional de su país expresar a su excelencia y al pueblo de la Argentina, en nombre del pueblo de Qatar y en el mío propio, nuestras más sinceras felicitaciones”, saludó el emir.

“Hago propicia la oportunidad para expresarle nuestros mejores deseos por el bienestar de su excelencia y mayor prosperidad y progreso para el pueblo argentino, asegurándole nuestro deseo de fortalecer en el futuro los lazos con mi más alta consideración”, finaliza el texto.

Las cartas se suman a los mensajes de saludos que enviaron en los últimos días desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y el papa Francisco.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.