Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 29 de junio de 2013
EDUARDO DUHALDE SE DESHIZO EN ELOGIOS PARA EL INTENDENTE DE TIGRE

Todas las flores para Massa

También habló bien de Martín Insaurralde y de Daniel Scioli. Pero dijo que votaría a su “amigo” Gerónimo “Momo” Venegas en las primarias y en octubre al opositor más votado en agosto.

/fotos/20130629/notas/na12fo01.jpg

Después de un largo tiempo en silencio, Eduardo Duhalde volvió a la arena pública repartiendo duras críticas al gobierno nacional y elogios para todos los candidatos peronistas de la provincia de Buenos Aires, incluido el del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. Sin embargo, los mayores halagos del ex presidente fueron para el intendente de Tigre, Sergio Massa, cabeza de lista del Frente Renovador. “La de Massa es una candidatura muy fuerte y vamos a ver cómo pasando los días empieza a tener definiciones que la gente espera”, señaló el ex gobernador bonaerense, que además dijo que le tiene “un aprecio enorme”, como al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Corrido de la competencia política luego de obtener el 5,86 por ciento de los votos en las presidenciales de 2011, Duhalde anticipó que estará en España al momento de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. De todas maneras, aclaró que si tuviera que votar, optaría por la lista de su amigo, el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas. Después, en las generales, su apoyo será para el que más votos haya sacado. “Voy a votar en octubre por el que esté primero, por el que tenga más votos, no hago un voto ideológico, soy amigo de todos”, avisó el cacique peronista, quien señaló que los cinco candidatos del justicialismo estuvieron con él. Se refería a las listas encabezadas por Massa, Insaurralde, Francisco de Narváez, Gerónimo “Momo” Venegas y Eduardo Amadeo.

“Massa es una esperanza, una expectativa muy interesante”, se entusiasmó el ex jefe del PJ bonaerense, quien recordó un diálogo al respecto con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, allá por 2002. Según relató, le dijo a la Lavagna que había que “cuidar” al actual intendente de Tigre “porque ese chico en algún momento va a ser presidente”.

Durante esta semana aparecieron unos afiches en la Capital Federal firmados por Unión Popular (el partido por el que se candidateó Duhalde) que decían “Dale +A a la Ciudad”, que fueron interpretados como un gesto de adhesión del ex presidente Duhalde a la postulación del intendente de Tigre. Sin embargo, dirigentes de ese partido negaron tener vínculo político actual con el ex presidente.

Otro dirigente al que Duhalde le tiró flores es Scioli. A pesar de no haber roto su relación con el Frente para la Victoria, lo consideró “estoico”, un “hombre de una responsabilidad extrema” y un “pacificador en busca de consensos”. “Yo quizá no hubiese hecho eso pero, de todas maneras, está dentro de la forma que (Scioli) tiene de manejarse. Y junto con Massa son los candidatos más fuertes que pueden surgir del justicialismo en las próximas elecciones”, aseguró.

Sobre Francisco de Narváez, dijo que comenzó su carrera política cuando lo invitó “a participar como empresario en la lista de diputados nacionales”. Tampoco se olvidó de mencionar al diputado Amadeo, un dirigente bonaerense que supo ser de su entorno más cercano y ahora aspira a renovar su banca en la lista que patrocinan los hermanos puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Pero la sorpresa fueron las palabras que le dedicó al candidato oficialista. “Este chico es buen intendente. Estuvo conmigo 20 años y superó el año pasado una cruel enfermedad. A mí me parece que es un buen candidato y es una buena persona. Siempre las buenas personas son buenos candidatos”, explicó Duhalde.

Luego, en sus renovados ataques a la Casa Rosada, Duhalde alertó que “Argentina es un país sin rumbo y, desgraciadamente, Cristina es la enterradora de un modelo que fue virtuoso”. “(El Gobierno) está haciendo agua; se sostiene sobre una mentira, un relato absolutamente falso”, remató el ex presidente, quien dijo que las dos veces Presidenta “no tiene la más mínima idea” de cómo gobernar el país.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.