Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 7 de julio de 2003
RADIO PASILLO

Misceláneas

Bielsa, la familia crece. Kirchner y los voceros sin voz. La Justicia de Menem. Archi, al quirófano. Filmus, decisión solitaria. Propuesta para Bonasso. Las vueltas de Telerman. Solá mueve piezas. Los gráficos de Artemio López.

Por Diego Schurman
Cupo femenino
Hasta ahora dos Bielsa lograron echar fama en todo el país: Marcelo, actual técnico de la selección nacional de fútbol, y Rafael, el ministro de Relaciones Exteriores. Pero en las próximas horas la arquitecta María Eugenia, la hermana de ambos, buscará su propio espacio en los medios nacionales. Será la compañera de fórmula de Jorge Obeid, quien se lanza hoy como candidato a gobernador de Santa Fe por el justicialismo.

- - -

Pasión por la Justicia
Dicen que en la vejez es muy difícil cambiar los hábitos. Y eso lo demostró una vez más Carlos Menem, que en el crepúsculo de su carrera política está revelando una increíble debilidad por la Justicia. Este fin de semana ejerció una férrea y pública defensa del ex presidente de la Corte Julio Nazareno. Y a comienzos de este mes participó con Alberto Kohan en un desafío de golf privado con los árbitros y ex jueces de fútbol Héctor Baldassi, Horacio Elizondo, Francisco Lamolina y Juan Baba. Eso sí, además de su curioso homenaje a la Justicia, Menem no desistió del desafío en el medio y llegó al final. Al revés de lo que hizo en política.

- - -

Tiempos de cambio
Con la intención de revalidar su título de gobernador, Felipe Solá decidió modificar su estrategia comunicacional. Por eso, después de 15 años, puso fin a su relación con Jorge Matheus, quien se despidió de la subsecretaría de prensa a puro elogio para su jefe. La otra novedad es el ingreso de Martín Cortés –vinculado con la firma de productos culturales El Puente S.A.–, quien se hará cargo de la comunicación institucional.

- - -

Al bisturí
Cundió el pánico en la Casa Rosada. Este fin de semana, y poco antes de viajar a París como parte de una minigira europea, Néstor Kirchner se anotició de la operación de urgencia a la que fue sometido Juan Archibaldo Lanús. El embajador en Francia, como ya ocurrió con su jefe político Carlos Menem, sufrió una obstrucción de carótida y debió ser intervenido en el Hospital Americano de París. Ahora el Presidente trabaja contra reloj para que alguien se encargue de los detalles de su estadía en el tórrido verano parisino.

- - -
Solitario, triste y final
El solitario es un gran juego. Sobre todo en la versión que hay para computadora. Y eso mismo habrá considerado el ministro Daniel Filmus al ver que varios de los empleados de la cartera de Educación lo practicaban a escondidas. Pero no fue la única conclusión a la que llegó: también dio por sentado que hubo una sobrecontratación de personal por parte de su antecesora, Graciela Giannettasio, y por eso ahora piensa, por un lado, en una reasignación de funciones, y por otro, que llegue diciembre para que caigan algunos contratos que, obviamente, no renovará.

- - -

Propuesta chévere
Periodista, escritor y avezado relator de sabrosas anécdotas de la historia política argentina, con imitaciones incluidas, Miguel Bonasso semetió de lleno en la carrera electoral y ahora aspira a un cargo de diputado con partido propio. No tiene temor a la hora de elogiar al presidente Néstor Kirchner y lo demuestra en cada reportaje que tuvo que afrontar desde su lanzamiento, hace apenas una semana. Lo que pocos saben es que en medio de tanto movimiento le acercaron varias propuestas. Una de ellas se la hizo el propio canciller Rafael Bielsa, para convertirlo en el nuevo embajador argentino en Cuba. Bonasso dijo que no.

- - -

Vueltas
El fin de semana fue un día de vueltas olímpicas. River celebró su 31º campeonato en el Monumental de Núñez. Boca hizo lo propio en la Bombonera. Y Jorge Telerman no dejó de dar vueltas una y otra vez alrededor de la Pirámide de Mayo. Algunos creyeron que estaba festejando la decisión del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra de convertirlo en su compañero de fórmula para las elecciones porteñas del 24 de agosto. Pero el secretario de Cultura simplemente estaba disfrutando de “Los sonidos de la Plaza”, una original sinfonía urbana –ideada y dirigida por Martín Liut, con guión de Ernesto Semán– que recreó los hechos ocurridos allí entre 1945 y 2001, con las voces de sus propios protagonistas.

* Colaboró Nora Veiras.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.