Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 25 de julio de 2013
La causa contra el ex secretario

Jaime fue a tribunales

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime atendió ayer a la citación del titular del Juzgado federal número 11 de los tribunales de Comodoro Py, Claudio Bonadío, para fijar domicilio en la causa donde está procesado por supuestas irregularidades en contrataciones del ferrocarril Belgrano Cargas cuando era funcionario nacional. Ante la secretaría que lleva la causa, Jaime firmó un “acta de compromiso” en la que manifiesta que estará a “disposición de la Justicia”, y dio un domicilio personal y el de su abogado Andrés Marutian.

Tras llegar ayer de Córdoba, donde el lunes se presentó ante la Justicia, Jaime cumplió con una de las condiciones impuestas por la Cámara Federal porteña cuando la semana pasada le concedió la exención de prisión y revocó el arresto ordenado por Bonadío. Cabe recordar que Bonadío lo había emplazado el martes a que en un plazo de 48 horas se presentara en su despacho.

El primer juicio que enfrentará Jaime tendrá lugar en Córdoba desde el 30 de julio bajo la acusación de haber intentado sustraer tarjetas que lo vinculaban con una empresa, en medio de un allanamiento que había sido ordenado desde la ciudad de Buenos Aires en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Pero además está procesado por la tragedia del tren de Once y espera ser juzgado también por “dádivas” que habría recibido de empresas que debía controlar desde la Secretaría de Transporte cuando era funcionario.

Tras su presentación y en declaraciones radiales, el ex secretario de Transporte negó que el Gobierno lo haya “abandonado” a causa de su complicado presente judicial así como tampoco se siente “perseguido” por la Justicia. “No me siento ningún perseguido, considero que la Justicia está en su derecho de investigar y yo tengo derecho a defender la inocencia.”

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.