Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 6 de diciembre de 2013
RESTABLECEN LA ELECTRICIDAD EN VARIOS MUNICIPIOS

La recuperación tras el temporal

Los municipios del área metropolitana más afectados por el temporal del lunes van recuperando, de a poco, el servicio eléctrico. Así lo informaron las compañías del sector, tras realizar trabajos para normalizar la provisión del servicio. Isidro Casanova, en La Matanza; Gutiérrez, en Berazategui; Glew, en Almirante Brown, y Canning, en Esteban Echeverría, eran las zonas que aún ayer seguían sin luz. El Ministerio de Planificación Federal informó, por su parte, que continúa brindando asistencia a los municipios.

Desde Edenor afirmaron a este diario que un 90 por ciento de los clientes damnificados por la tormenta del lunes recuperaron el servicio, y que el resto, concentrado en Isidro Casanova, recuperaría hoy el suministro eléctrico. Con el trabajo de las cuadrillas, se repusieron seis mil postes de baja y alta tensión y 300 kilómetros de cable, detallaron desde la compañía.

En cuanto al sur del Gran Buenos Aires, Edesur aseguró que anoche quedaba todavía un 8 por ciento de los clientes sin servicio, distribuidos en Gutiérrez, Glew y Canning. A la vez, la empresa informó que la tormenta dejó un saldo de 10.500 postes de luz caídos y unos 400 kilómetros de cable destruidos.

El Ministerio de Planificación Federal informó que continúa con la asistencia a los municipios afectados, supervisando los trabajos para normalizar la provisión de servicios públicos. “Hoy (por ayer), bien temprano, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, y el coordinador operativo para el Seguimiento y Cumplimiento de Servicios Públicos, Marcelo Montero, recorrieron los centros de control de las distribuidoras para fiscalizar los trabajos efectuados para la pronta restitución del suministro eléctrico”, informaron desde ese ministerio.

La Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Vivienda pusieron en marcha, junto con los jefes comunales, los planes específicos para la reparación inmediata de techos en las viviendas, escuelas y otros edificios que fueron perjudicados.

Baratta destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro De Vido dieron “instrucciones precisas” y que el titular de Planificación “coordinó todo antes de emprender un viaje por Rusia y por China”. “Hablamos con todos los intendentes –agregó–, estamos coordinando con cada una de las intendencias. No solamente el tema de la luz, sino además el tema del agua; hay viviendas con voladuras de techos, con caída de parte de la construcción, y estamos coordinando las acciones para la pronta solución del tema.” Recordó, además, que está en servicio la línea de contacto para atender las necesidades de los afectados por este temporal: 4390-9500.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.