Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 9 de mayo de 2014
EL GOBERNADOR DESCARTO UNA FORMULA CON SCIOLI

Las negaciones de De la Sota

/fotos/20140509/notas/na05fo01.jpg
“Tenemos visiones distintas”, dijo De la Sota sobre Scioli.

A horas de reunirse el Congreso Nacional del PJ, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, descartó un acercamiento con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. “Es un amigo mío y siento un gran afecto por él, pero tenemos visiones distintas de lo que pasa hoy”, señaló el cordobés, descartando un posible acercamiento con Scioli. También se puso fuera de la interna justicialista al anunciar que no participará del encuentro que se realizará hoy en Parque Norte, aunque no cerró la puerta para hacerlo en otro espacio político.

“Respeto su visión, de la misma manera que él respeta la mía”, señaló De la Sota sobre la relación que lo une a Scioli, de estrechos vínculos pero distanciados políticamente por la coyuntura. El bonaerense pasó en febrero por tierras cordobesas, donde mantuvo un encuentro a solas con el mandatario cordobés y tiene en su agenda realizar una visita el próximo lunes, cuando se encontrarán nuevamente. “Scioli está mucho más cerca del Gobierno que yo. Pero también es verdad que inauguramos un nuevo estilo, lo mismo con Sergio Massa y otros. Nosotros no nos agredimos”, sostuvo el dirigente cordobés mientras se especula hacia qué lado va a terminar acercándose de cara a las elecciones del 2015.

De la Sota intenta no quedar fuera de la lista de presidenciables, una lista en la que siempre aparece, pero en la que nunca logró mantenerse. En 2003 había sido ungido por el entonces presidente Eduardo Duhalde, pero nunca pudo superar el 5 por ciento de adhesión en las encuestas. De doce precandidatos justicialistas, De la Sota no pudo salir del puesto once. En el 2011 se quiso perfilar un tiempo antes, pero las PASO le dejaron un sabor amargo y debió sacar los pies del plato. Con 63 años y la irrupción de Sergio Massa como alternativa del justicialismo opositor, el cordobés busca no quedar fuera de carrera.

“No se puede pensar para nada en Scioli-De la Sota para el 2015. Con todo el afecto que le tengo, con Scioli tenemos visiones distintas de lo que pasa hoy”, insistió el gobernador cordobés resaltando el vínculo afectivo con el ex motonauta. Sin embargo, destacó que no tenía “hoy una decisión sobre el tema candidaturas 2015”, dejando en un aparente impasse sus pretensiones, pero aclaró que “si llegara a decidir, iría a un espacio donde no me corran”, descartando su participación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del peronismo. “La Presidenta va a estar cada vez más aislada y rodeada por aquellos cada vez más fanatizados con el discurso oficial”, señaló el cordobés, apuntando al riñón del kirchnerismo, sin importarle que casi todos los gobernadores peronistas ya confirmaron su presencia en el encuentro justicialista.

Sobre la ausencia del justicialismo de su provincia en el Congreso Nacional del PJ, De la Sota dijo que “los cordobeses no vamos porque la primera lealtad que tenemos es con la gente de Córdoba”, en alusión a una deuda que la provincia le reclama a la Nación.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.