Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 3 de junio de 2014
Elisa Carrió sorprende con sus imágenes y textos en las redes sociales

#LasocurrenciasdeLilita en Twitter

Ayer volvió a llamar la atención por su foto en la cama abrazada a la muñeca “republiquita”. En su cuenta, relativamente reciente, combina mensajes formales con otros corrosivos. Cuentan que se lo manejan dos señoras.

Por Werner Pertot
/fotos/20140603/notas/na08fo03.jpg

La cuenta de Twitter de Elisa Carrió volvió a dar que hablar ayer, cuando se sacó una foto en la cama y con una muñeca, a la que llama “republiquita”. No es la primera vez que Carrió llama la atención con su uso de Twitter. Como en los medios masivos, en las redes sociales la dirigente del Frente Amplio Unen (FA-Unen) apuesta al impacto. Según cuentan en FA-Unen, la cuenta la maneja ella misma, que dicta los tweets a dos señoras que la acompañan a todas partes y le sacan las fotos con una tableta. Carrió lo ve como una vía para mostrarse descontracturada.

La líder de la Coalición Cívica-ARI fue una de las últimas en incorporarse a la red social del pajarito. Su cuenta tiene 57 mil seguidores, 1800 tweets (un número que indica que no lleva tanto tiempo en la red), 567 videos y fotos y 30 favoritos, entre los que se cuentan, curiosamente, tweets propios. La imagen de Twitter la muestra vestida con un chal blanco, mirando hacia el horizonte con una media sonrisa. En la biografía dice “diputada nacional Unen”. La cuenta alterna tweets más clásicos de un dirigente político, como fotos en charlas o en actos, con algunas imágenes más disruptivas. Aquí, algunas de ellas.

En los últimos tiempos, Carrió empezó a intentar instalar el hash-tag #RR o #RecuperarLoRobado. “Todo lo redacta ella. Todo sale de su cabeza. No tiene community manager, ni una empresa, ni nada de eso”, cuentan en FA-Unen. La asisten Blanca y Berta, dos mujeres mayores que forman parte de la agrupación Mujeres por la Paz. La acompañan a todas partes con una tableta y ella les va dictando. Carrió plantea que, con la cuenta, puede mostrar un estilo descontracturado en los temas más complicados.

Sobre la lectura que pueden hacer sus adversarios de sus tweets, en FA-Unen aclaran que “a ella no le da miedo que la traten de loca. Se ríe de eso”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.