Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 9 de agosto de 2014
DIALOGO ENTRE ESTELA DE CARLOTTO Y HORTENSIA ARDURA

“Compartimos una maravilla de nieto”

/fotos/20140809/notas/na05fo02.jpg
Hortensia Ardura, de 91 años, la otra abuela de Guido Montoya Carlotto.

“Ahora entiendo por qué mi hija se enamoró de tu hijo”, le confesó ayer la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a Hortensia Ardura, la abuela paterna de Guido Montoya Carlotto (Ignacio Hurban), el nieto recuperado después de 36 años de búsqueda. Ellas no se conocían antes de la resolución del caso y mantuvieron por primera vez un diálogo en una entrevista radial.

“Todavía no nos conocemos, pero te quiero tanto por compartir esa maravilla de nieto. Ahora entiendo por qué mi hija se enamoró de tu hijo”, le dijo una conmovida y feliz Estela a Hortensia, la madre de Walmir “Puño” Montoya, compañero de Laura Carlotto y padre del joven recuperado.

La abuela paterna tiene 91 años y vive en Caleta Olivia, de donde era Puño. “Cuando la veía a Estela, soñaba con encontrar, algún día, a mi nieto”, aseguro ayer al programa Mañana Sylvestre.

Ambas adelantaron que cuando se conozcan compartirán un “fuerte abrazo”. “Va a ser un placer abrazarnos, compartir. Las cosas llegan cuando tienen que llegar. Te esperamos, Hortensia”, la despidió Estela en la entrevista. Desde que recuperó su identidad, Guido ya conoció al lado materno de su familia, su abuela, sus tíos y sus primos. De los Montoya, también ya se contactó con sus primos, que estuvieron en la conferencia que dio ayer, donde, adelantó, conocería en breve a su otra abuela.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.