Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 9 de febrero de 2015
Las relaciones del fiscal Sáenz y el Grupo Clarín

“Es de una organización de lobby”

Ricardo Sáenz está en este momento bajo la lupa. Fiscal general ante la Cámara del Crimen y uno de los convocantes a la marcha del 18, es además secretario general del capítulo argentino de la organización del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información (Certal), de la que forman parte integrantes del Grupo Clarín. Así lo señaló ayer Graciana Peñafort, abogada, directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa y amicus curiae del Estado en la ley de medios.

“Ricardo Sáenz forma parte de una organización de lobby de los grupos mediáticos contra los gobiernos”, dijo. Y explicó que de esta manera “forma parte de una organización de lobby de los grupos mediáticos concentrados contra los gobiernos que afectan sus intereses. Es el mismo fiscal que salió a decir que la señora Fein estaba siendo presionada para dejar el caso, cuestión que ella misma negó”, remarcó Peñafort en referencia al trabajo de la fiscal Viviana Fein, que agradeció públicamente la asistencia que le está brindando la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Peñafort explicó que la participación de Sáenz en Certal “tomó estado público cuando se trataba la constitucionalidad de la ley de medios y varios de los camaristas fueron llevados de viaje de cinco estrellas a Miami, básicamente para discutir lo mismo que estaban tratando, en una denuncia que fue dejada sin efecto en el Consejo de la Magistratura”.

En su capítulo argentino, el presidente es el jefe de Asuntos Legales de Cablevisión, del Grupo Clarín, Sergio Piris; el secretario general, el representante de los fiscales en la directiva de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz; y la coordinadora general Ana Recondo, hija del presidente de la Asociación de Magistrados.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.