Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 18 de marzo de 2016
CONVOCAN PARA MAÑANA A UN ENCUENTRO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

No apto para buitres y afines

Dirigentes de todos los espacios que componen el Frente para la Victoria se darán cita mañana en Villa Domínico con la consigna “Queremos Patria”. Ocurre en medio de las discusiones internas por el acuerdo con los holdouts.

/fotos/20160318/notas/na06fo01.jpg
Como otros que se realizaron en las últimas semanas, el encuentro busca revitalizar el Frente para la Victoria.

En medio de los tironeos internos por las distintas posturas del peronismo ante el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre, dirigentes y militantes de todos los espacios que conforman el Frente para la Victoria se darán cita el sábado en la localidad de Villa Domínico para realizar un Encuentro Preparatorio Federal de ese espacio político con el fin de “revitalizar” al FpV “como herramienta de construcción política”. El plenario es convocado por un grupo de intendentes del conurbano y del interior, encabezados por Jorge Capitanich (Resistencia) y el anfitrión Jorge Ferraresi, y contará con la presencia del ex candidato presidencial Daniel Scioli, diputados, senadores, jefes comunales y referentes de un amplio abanico político.

También fueron invitados los gobernadores que forman parte del espacio, al igual que dirigentes sindicales de la CGT y de la CTA, aunque aún resta que confirmen su presencia. Otra de las novedades es que se convocó formalmente a “los nuevos actores políticos que surgieron en las redes sociales durante la campaña del año pasado”. Durante el encuentro se debatirán temas de actualidad política en distintas comisiones, como educación, comunicación, economía, y habrá un cierre con un gran acto, aseguran los organizadores.

La idea es “continuar con los plenarios de la militancia” que realizó el FpV en los últimos años para “reforzar la vocación frentista de este espacio político” y “discutir entre militantes, dirigentes de primera línea y cuadros intermedios” el “posicionamiento político” ante los nuevos desafíos que se presentan en la oposición, explican. El encuentro en Avellaneda sería el primero de una serie que se replicaría en distintos puntos del interior a lo largo de todo el año siguiendo una agenda que se confeccionará este mismo sábado.

“No es ni un encuentro de La Cámpora ni tiene que ver con la interna del peronismo”, según aseguran en esa organización, que formará parte del plenario, al igual que el Movimiento Evita, Kolina, Descamisados, la Tupac Amaru, dirigentes del PJ y también de otros partidos que no participan de la interna justicialista, como Nuevo Encuentro, Miles, el radicalismo que responde a Leopoldo Moreau y el socialismo de Jorge Rivas. “Esto no tiene que ver con ninguna disputa interna sino que se trata de sumar herramientas para la construcción hacia adelante”, dicen.

“Después de doce años que se gobernó para las mayorías nacionales y populares, nos enfrentamos a nuevas situaciones que vulneran los derechos de todos los habitantes del país. En esta nueva etapa nos toca desarrollar una nueva agenda política”, dice el documento que convoca “a todos y todas los que se sienten contenidos con la conducción estratégica” de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Es fundamental organizar la voluntad en idea, organizar la idea en acumulación de poder y organizar esta acumulación en el instrumento transformador que definitivamente marque el rumbo de la Argentina”, concluye el texto.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.