Los piqueteros duros siguieron con las distintas protestas que vienen realizando en el marco de la Semana Federal de Lucha Nacional. Ayer se movilizaron en Salta, Catamarca y Jujuy y también hubo un corte en la autopista Ricchieri. Otras organizaciones de desocupados, por su parte, bloquearon las boleterías de Constitución, aunque por un conflicto puntual que mantienen con la empresa de trenes Metropolitano.
Las protestas de los piqueteros enfrentados con el Gobierno comenzaron el lunes y concluirán mañana. Entre las demandas que dieron lugar al lanzamiento del plan de lucha figuran el aumento en los cupos y montos de los planes sociales para los desocupados, un aumento salarial para todos los trabajadores estatales y el rechazo al pago de la deuda externa y al envío de tropas a Haití.
Los piqueteros cortaron la Ricchieri a la altura de El Trébol, encabezados por el dirigente Emilio Alí. También hubo marchas y manifestaciones en Salta, Catamarca y Jujuy, donde se produjeron algunos incidentes que terminaron con la rotura de vidrios de la Legislatura provincial. Hoy los piqueteros volverán a movilizarse en distintas ciudades del país, entre ellas la Capital Federal.