Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 5 de junio de 2006
TERRAGNO DIJO QUE ERA PREMATURO COLOCARLO COMO VICE

El lavagnismo pone el freno

Terragno dijo que era temprano, pero no lo descartó. Sarghini y Storani también congelaron el debate por los candidatos.

/fotos/20060605/notas/NA07FO01.JPG
El senador Terragno se acerca a la coalición de Lavagna.

El senador radical Rodolfo Terragno evaluó “prematuro” que lo ubiquen como el eventual compañero de fórmula del ex ministro Roberto Lavagna en un armado electoral para 2007. No obstante, Terragno dejó abierta la puerta a las versiones al agregar que es “público y notorio” su respeto por el “licenciado Lavagna”. Dos de los impulsores de la entente lavagnista, el radical Federico Storani y el ex duhaldista Jorge Sarghini, también pusieron en el freezer las discusiones por las candidaturas, pero le dieron aire a la “alternativa” a la continuidad de Néstor Kirchner en la Casa Rosada que encarnaría el ex jefe de Hacienda.

“Como lo ha dicho el propio Lavagna, la Argentina no puede vivir en un clima preelectoral permanente”, sostuvo Terragno, quien preparó un comunicado para poner en claro su punto de vista sobre la cuestión. El senador explicó que distinto sería si los candidatos “pudieran poner algunos puntos fuera de la confrontación electoral”, una postura a favor de las políticas de Estado que –curiosamente– suelen proclamar los candidatos a algún cargo.

Terragno apareció mencionado el fin de semana como el posible candidato a vicepresidente de Lavagna. Si bien radical, Terragno se ha venido identificando en los últimos tiempos como un “independiente” en las filas partidarias, dado que no comulga con ninguna de las líneas internas.

“Quiénes son los hombres, ya se considerará. Hay muchos dirigentes capaces, que tienen mucho para aportar y que no están sumados a la propuesta del kirchnerismo”, sostuvo sobre este asunto Sarghini. El economista integra el grupo de ex duhaldistas “El General” y, dada su buena relación con Lavagna, se viene mostrando como el virtual vocero de los impulsores del ex ministro. Explicó que antes que las candidaturas, lo importante es “construir con la mayor seriedad posible una alternativa de gobierno”.

En la misma dirección se pronunció Storani. El ex ministro del Interior de la Alianza condicionó la integración de las candidaturas a un debate que debe realizarse entre quienes conformen la coalición. “Así que no hay que apresurarse a dar nombres para no producir más confusión”, explicó. Storani confirmó que se encuentran en conversaciones con sectores vinculados al duhaldismo para armar la alianza.

Storani se deshizo en elogios con Lavagna. Dijo que, “por un lado, es “el autor intelectual y ejecutor de un modelo exitoso de crecimiento económico, casi el mayor capital político que exhibe el actual gobierno. Por el otro, le agrega una mayor convicción republicana, democrática, de respeto a las instituciones”. E hizo expreso su deseo de conseguir nuclear alrededor del ex ministro “a una coalición de hombres del radicalismo, y también del socialismo y sectores independientes y del justicialismo, que equilibre y controle el poder”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.