Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 27 de junio de 2006
EVO MORALES IRA AL CONURBANO JUNTO A KIRCHNER

Escenario compartido en Hurlingham

Al igual que hizo con la chilena Michelle Bachelet en su visita al país, el presidente Néstor Kirchner llevará el jueves a su par boliviano Evo Morales a un acto en el conurbano. Juntos compartirán escenario en Hurlingham, donde participarán de la inauguración de un estadio cubierto de 2400 metros cuadrados. Claro que lo más trascendente de la visita sucederá a la mañana, cuando ambos se reúnan a solas en la Casa Rosada y terminen de sellar el acuerdo por el precio del gas.

La agenda de Evo Morales en Argentina será ajustada, con varias actividades en pocas horas. “Le gustaría quedarse más tiempo, pero tiene compromisos: debe participar del cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba”, justificó ayer el embajador de Bolivia en Buenos Aires, Roger Ortiz Mercado.

De acuerdo con la agenda difundida ayer, Kirchner y Evo se encontrarán a las 9 en el despacho presidencial. Desde allí saldrán para Hurlingham donde darían una conferencia de prensa y firmarán oficialmente el acuerdo por el gas, pautado para esta etapa en cinco dólares el millón de BTU. También presentarán un acuerdo tendiente a resolver los temas migratorios de los residentes bolivianos en la Argentina (calculados en unos dos millones de personas) y el convenio para la construcción del puente binacional Salvador Mazza-Yacuiba, cuyo costo correrá por cuenta de Argentina. Previamente, los presidentes junto con el gobernador Felipe Solá y el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, dejarán inaugurado el estadio municipal.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.