Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 4 de agosto de 2006
SOLA, LA JUSTICIA Y EL RESPALDO DE LA ROSADA

Tanteos para la reelección

/fotos/20060804/notas/NA08FO02.JPG
Felipe Solá.

Ya lo dijo dos o tres veces. Pero siempre es importante repetirlo. Y seguir instalando el tema en la agenda. El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reiteró ayer que si la Justicia lo habilita a postularse para la reelección, Néstor Kirchner “lo acompañaría”. “Si la Justicia me da vía libre intentaré que mis compañeros me permitan ser candidato. Si no apoyaré a quien sea. El Presidente no puede abrir juicio sobre una cuestión jurídica, pero en caso de que tuviera abiertas las puertas, sí me acompañaría”, aseguró. En una entrevista radial, Solá fue consultado por los dirigentes que aspiran a ser gobernadores. Aunque no lo mencionaron con nombre y apellido, la pregunta apuntaba al ministro del Interior, Aníbal Fernández. “Apoyaré al que sea más representativo de lo que creo que es mejor para la provincia y para el proyecto nacional”, contestó.

“No hay proyecto provincial independiente en Buenos Aires. No sé en otro lado”, afirmó Solá. Durante el reportaje, el entrevistador le preguntó por el ministro del Interior. Después del gobernador, Fernández es el dirigente con más nivel de conocimiento de todos los que compiten por la candidatura a gobernador. También es uno de los candidatos que más se está moviendo para llegar a ser candidato. En ese condición lo acompaña el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, a quien muchos consideraban el lugarteniente del gobernador.

En la lista de los que quisieran pelear por la gobernación también figuran el senador José Pampuro; el titular de la Anses, Sergio Massa, y el diputado José María Díaz Bancalari. Todos tienen expectativas, pero saben que sus posibilidades crecerán si Solá queda afuera de carrera. Porque las encuestas lo muestran muy arriba. Legalmente, el gobernador sólo tiene una chance. Que la Suprema Corte interprete la Constitución de forma tal que su primer mandato (2001-2003) y el segundo (2003-2007) no lo excluyan de un tercero. Los allegados del gobernador aseguran que como en el primer período la fórmula era Ruckauf-Solá y en el segundo Solá-Giannettasio los dos mandatos no pueden considerarse consecutivos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.