Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 19 de enero de 2007
LAVAGNA RECORRIO DOS BARRIOS DE LA MATANZA

Una incursión en tierra ajena

/fotos/20070119/notas/NA07FO03.JPG
Roberto Lavagna visitó dos barrios de tradición peronista.

Acompañado por dirigentes de su sector como la diputada de origen duhaldista Marina Cassese y su asesor Alejandro Rodríguez, el candidato a presidente Roberto Lavagna recorrió ayer dos barrios de tradición peronista en el partido de La Matanza, donde dialogó con vecinos sobre los problemas de contaminación generados por la acumulación de basura del Ceamse. “Esto se arregla con presencia, conocimientos y voluntad, con gestión; no es un problema de recursos”, les explicó el ex ministro de Economía a los vecinos.

La primera actividad de Lavagna en el populoso partido bonaerense de La Matanza duró cinco horas y transcurrió en los barrios Nicole y Los Alamos, en la localidad de Virrey del Pino. Allí, junto a otros miembros de su equipo técnico como el médico Héctor Moguilevsky y el experto en energía Gustavo Bianchi, el candidato a presidente se reunió con Vecinos Autoconvocados de Nicole, que reclaman por los problemas ambientales generados por diversas industrias y el Ceamse. Según evaluó el ex ministro, estos problemas “pueden ser paliados fácil y rápidamente con medidas cuyo costo se equipara al de pequeños gastos que se realizan a diario en la función pública”. Cuando Lavagna quiso saber el origen del nombre del barrio, los vecinos le informaron: “Se llama Nicole porque acá no tenemos ni colegio ni colectivo, doctor”.

Posteriormente, el candidato “centroprogresista”, como le dicen sus allegados, se dirigió al barrio Los Alamos, donde se reunió con una comisión vecinal. Los lugareños plantearon los problemas derivados de las inundaciones y reclamaron la apertura de una sala comunitaria, que se agregue un turno para adultos en el colegio EGB 209 y la creación de un comedor permanente. Los vecinos también expusieron su preocupación por las contaminadas aguas del río Matanza. Es que debido a su ingestión, muchos habitantes de la zona padecen laceraciones en la piel y eczemas, “situación que pudo ser observada por el propio Lavagna”, resaltaron sus asesores. Antes de irse, Bianchi les aconsejó a los vecinos, “como solución a corto plazo”, que coloquen “una resina de intercambio catónica en el tanque principal de agua” para que pueda ser utilizada, al menos, “para bañarse y preparar ciertas comidas”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.