El justicialismo recuperó ayer la intendencia de la capital de Chubut, que había perdido en el 2003 de mano del radicalismo. En las elecciones municipales obtuvieron un claro triunfo Adrián López y la mayoría de los concejales del PJ.
Contadas las primeras mesas del escrutinio provisorio, el candidato justicialista sumaba el 53,82 por ciento de los votos contra el 27,15 del actual intendente y candidato a la reelección por el radicalismo, Pedro Planas. “La gente lo que quiere es que exista sintonía entre el gobierno provincial y el municipal y eso es lo que hizo al triunfo del justicialismo”, razonó Planas al admitir la derrota.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, felicitó al futuro intendente y dijo que “hay que tomar esto con humildad, porque es un voto de confianza, y vamos a hacer a Rawson la mejor capital de la Argentina”, vaticinó. “Dejamos atrás el tiempo de los amargados, por eso le agradezco al pueblo y a los militantes... dado que vamos a cambiar la provincia”.
El intendente electo, por su parte, llamó al trabajo conjunto con el gobierno provincial: “Rawson demostró que quería un cambio, tuvo que esperar cuatro años y ahora comienza a darse, gracias a todos”, dijo López. Das Neves, candidato a la reelección como gobernador, consideró que el intendente saliente “fue sancionado por el pueblo” y celebró que entra en la política “gente con sangre joven”.
En el resto de las localidades de la provincia patagónica se elegirán intendentes el próximo 16 de septiembre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.