Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 1 de diciembre de 2007

La custodia de Miceli

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció que la ex ministra de Economía Felisa Miceli continuó con custodia y automóvil oficial “por una desatención” del propio Gobierno nacional. El funcionario aseguró que “históricamente” los ministros salientes dispusieron de esos beneficios y que “hay varios ministros de Economía que los tuvieron “durante muchos meses”, como Roberto Lavagna, entre otros.

“Fue por una desatención nuestra, no hay otra explicación”, admitió Fernández con relación al hecho de que la ex ministra usara la custodia oficial después de haber dejado el cargo en medio de un escándalo por la aparición de una bolsa con 60 mil dólares en el baño de su despacho. Según el jefe de Gabinete, esa fue la razón por la que el presidente Néstor Kirchner se enojó tanto.

Fernández también argumentó que el hecho de que un funcionario pudiera seguir contando con esos beneficios luego de abandonar el cargo obedece a “la idea de preservar la integridad de un ministro de un ataque callejero que pierde la protección de la noche a la mañana”.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.