El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, manifestó que el traspaso de la Policía Federal en los términos en que reclama el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “nunca va a suceder” porque “no está contemplado en la Constitución Nacional”. A pesar de esa categórica negativa a la transferencia, la vicejefa de la ciudad, Gabriela Michetti, ratificó el reclamo del distrito, pero admitió que las autoridades locales están “barajando todas las posibilidades y escenarios que existen para darles mayor seguridad a los porteños”.
La administración kirchnerista viene eludiendo el pedido de Macri de que se transfieran a la ciudad los servicios locales de la Federal con sus correspondientes recursos y, esta vez, Fernández fue terminante: explicó que Buenos Aires “no es una provincia, sino una ciudad con un poco más de jerarquía” y que “en esas condiciones nunca va a suceder un traspaso, ni de la policía como un todo ni de los fondos, porque no está contemplado en la Constitución Nacional”.
“No vamos a cansarnos de pedir lo que corresponde constitucionalmente, que es el traspaso de la policía con sus fondos”, reafirmó Michetti. También admitió que analizan crear una policía porteña propia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.