Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 26 de abril de 2008

Cuyanas

- Chueco, a pata ancha. El asesor presidencial Juan Carlos “Chueco” Mazzón tuvo su día soñado. Toda la dirigencia peronista de Mendoza le reconoció su aporte al triunfo de Celso Jaque ante el radical César Biffi y también recibió varias muestras de conformidad y ¿afecto? por parte de Kirchner. Mazzón, que en otros tiempos supo compartir rutas con José Luis Manzano, se lució ayer como uno de los consiglieri del santacruceño.

- Seguridad, esa palabra. Jaque la había ubicado en el primer puesto de las prioridades de su gestión. “Seguridad”, remarcó. Y la repitió cinco veces en su discurso. La semana pasada el gobernador removió a su primer ministro de Seguridad, el demócrata Juan Carlos Aguinaga, cuestionado por organismos de derechos humanos por nombrar al represor Carlos Rico Tejeiro como subsecretario de su cartera. El Gobierno también presionó para que fuera removido y ayer con el campo despejado Kirchner aterrizó finalmente en Mendoza.

- Seguridad II. Los alejamientos de Aguinaga y Rico fueron muy festejados por el abogado Diego Lavado, subsecretario de Justicia mendocino, un hombre del Polo Social y vinculado con organismos de derechos humanos. Ayer festejó mucho cuando Kirchner dijo que “la seguridad sólo se podía conseguir con el cumplimiento de los derechos humanos”. Fue uno de los pocos que aplaudió en el palco de los legisladores provinciales.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.