Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 22 de abril de 2008
Fernández y la posibilidad de que vuelvan los cortes

“Hacíamos pasar a todo el mundo”

/fotos/20080422/subnotas/NA04FO02.jpg
El ministro de Justicia aclaró que no estaba amenazando al campo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, ratificó que en caso de que el Gobierno no llegue a ningún acuerdo con las entidades agropecuarias y volvieran los cortes de ruta, las fuerzas de seguridad van a habilitar pasos, tal como sucedió en la primera etapa del lockout. “Nosotros hacíamos pasar a todo el mundo”, aseguró sobre la anterior situación en las rutas. Enseguida aclaró: “No quiero que esto aparezca como una amenaza”.

El ministro explicó que “tenemos un trabajo permanente y cotidiano del análisis de la situación y la responsabilidad de nuestra fuerza en cada provincia y las propias fuerzas provinciales. Tienen que tomar debida cuenta del tema”, dijo, en referencia a la posibilidad de que vuelvan los cortes de ruta en el interior como sucedió durante el anterior paro.

Gobierno y entidades abrieron un período de negociaciones hasta el 9 de mayo, pero ya varios dirigentes agropecuarios dieron a entender que tienen todo preparado para volver a protestar en la ruta.

“No quiero que esto aparezca como una amenaza y no quiero meterme en una discusión sobre la valoración de las políticas públicas con las entidades del campo”, subrayó ayer el ministro en declaraciones radiales, pero subrayó que “el Estado discute porque tiene vocación” de resolver el problema.

Por otro lado, Fernández descartó que las fuerzas a su cargo hayan actuado tardíamente para apagar los incendios de campos que llenaron de humo Buenos Aires. “Se actuó inmediatamente”, respondió. Eso sí, aprovechó la volada para volver a pegarles a los productores. “En este caso, hay señores que son productores agropecuarios que seguramente sin ningún tipo de vocación de pensar en lo que puede pasar al resto han tomado estas actitudes”, lanzó el ministro.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.