Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 24 de mayo de 2008
Diferencias frente al acto de los ruralistas

La izquierda, otra vez dividida

Por Adriana Meyer

Vilma Ripoll no será la única dirigente de izquierda que irá a Rosario para el acto de las entidades agropecuarias. Más allá del indudable peso de la enfermera del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de que sus voceros hayan dicho que de ese espacio nadie más viajaría, también irán los dirigentes de Izquierda Socialista (IU) y los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), bajo el paraguas del Partido Comunista Revolucionario (PCR). En cambio, se quedarán en Buenos Aires el PO, el PTS y el MAS.

En el PCR, conducido por Otto Vargas, están convencidos de que “la rebelión agraria impregnó toda la sociedad argentina” y por eso llaman a “un masivo 25 de mayo en Rosario, desbordando el Monumento a la Bandera”, el mismo acto que convocan, entre otros, la Sociedad Rural Argentina. Se sumará IU, con la aclaración de que van “en apoyo de los pequeños productores, contra Cristina y la oligarquía”. Por su parte, Ripoll declaró que “otra vez el gobierno de Cristina provoca, miente y perjudica a los chacareros”. Y también aclaró que van a Rosario “para apoyar a los autoconvocados y pequeños productores y no a la Sociedad Rural, reclamando retenciones diferenciadas y coparticipables”.

Desde el Partido Obrero desmintieron al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que había dicho que “desde Carrió hasta Altamira, y desde Macri hasta Pitrola” van a concurrir al acto de Rosario. “El PO no concurre a Rosario como tampoco a Salta, dos actos donde se defenderán los intereses de la patria sojera contra los trabajadores”, expresaron Pitrola y Altamira. En el comité salteño del PO expresaron que la Presidenta “trae a un público cautivo que se asegura con el cachet que paga a los artistas más populares y con la patota de D’Elía, Moyano y compañía”. Christian Castillo, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), también dijo que “miente Alberto Fernández al decir que toda la oposición política, incluyendo el conjunto de la izquierda, estará el domingo en Rosario con las entidades patronales del campo”. Lo expresó durante la conferencia de prensa de la que también participaron el Movimiento al Socialismo (MAS), el Bloque Piquetero Nacional y otras organizaciones.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.