Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 3 de junio de 2008
Más de 56 mil patentados en mayo

El año del auto record

La venta de O km registró el mes pasado una nueva marca histórica. Con 56.356 vehículos patentados, se convirtió en el mejor mayo del sector, superando en un 19 por ciento igual mes del año pasado. El acumulado también es record y se prevé que los patentamientos este año superen con holgura las 620.000 unidades, según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El incremento en el ritmo de patentamientos de autos permitió que en lo que va del año se completaran los 289.060 vehículos, un 13 por ciento por encima de igual lapso de 2007, el año de mayores ventas, al momento, con 567.850 unidades. De esa manera, el sector se acerca ya a la mitad de la meta proyectada para todo el año: de 620.000 unidades.

El presidente de Acara, Dante Alvarez, desmintió las versiones de que existan atrasos en las entregas a causa de la creciente demanda. “Afortunadamente, el ritmo de ventas es importante y los concesionarios y las terminales están respondiendo en tiempo y forma”, insistió Alvarez.

En el desglose por marca, modelo y región geográfica, encabeza el podio Volkswagen, con el Gol, y a la derecha de su retrovisor lo sigue GM, con el Corsa, y en el otro está Renault, con el Clio.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.