Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 2 de agosto de 2008
Mauricio Macri se reúne el martes con Massa

Con horario a convenir

La agenda todavía no está definida, pero a pesar del escarceo inicial del jefe de Gobierno, el encuentro con el jefe de Gabinete está acordado. Entre los pedidos, obras conjuntas y la policía.

/fotos/20080802/subnotas/na06fo01.jpg
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitará la Casa Rosada.

Luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, rechazara un encuentro “sin agenda” con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, finalmente terminó accediendo a juntarse con el funcionario el martes próximo sin que haya todavía una agenda cerrada. Los borradores fueron y vinieron y finalmente se delineará un temario que seguramente incluirá las obras conjuntas entre la Nación y la ciudad, como la Autopista Ribereña y los subtes, las tierras del Onabe que reclama el gobierno porteño y otros temas de transporte y vivienda. Macri también llevará al encuentro su reclamo del traspaso de la policía “con los recursos”, un punto en el que no espera que haya acuerdo con los funcionarios.

Macri fue uno de los primeros en ser invitado por Massa a su ronda de conversaciones, pero decidió cruzarlo a través de los medios y rechazar el convite, pese a sus constantes llamados al “diálogo”. “El diálogo hasta el momento es nulo. Y sentarse por sentarse no vale la pena. No queremos que sea una reunión más, queremos hablar con una agenda acordada, algo concreto. Estamos para trabajar, no para hacer sociales”, refunfuñó Macri en una conferencia de prensa. Massa decidió no responderle.

Luego del rechazo público, se pusieron en contacto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Gestión Pública nacional, Juan Manuel Abal Medina, para coordinar la tan requerida agenda. Entre uno y otro funcionario, se intercambiaron una serie de borradores e incluso hubo una conversación telefónica entre Massa y Macri de no menos de media hora.

Ayer Massa informó que recibirá a Macri el martes, en un horario a confirmar. Entre los temas que se prevén están el financiamiento de las nuevas líneas de subte, la autopista que uniría las salidas al norte y al sur de la ciudad, el traspaso de terrenos en manos del Onabe –un organismo sobre el que Macri debería aprender al menos qué significa su sigla antes del encuentro– y el pedido de traspaso de la policía, en que difícilmente lleguen a un acuerdo. Son todos temas que Macri había tratado en el pasado con Alberto Fernández y que quedaron congelados durante el conflicto con las entidades rurales.

Además de Macri, Massa tiene previsto recibir el lunes al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el miércoles al de Neuquén, Jorge Sapag. En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá a los gobernadores radicales K Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Miguel Saiz (Río Negro). Se trata de los dos que mayor distancia tomaron con el vicepresidente, Julio César Cleto Cobos, y su voto “no positivo”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.