Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 12 de octubre de 2008
Repercusiones en la oposición

Críticas y desafíos

La posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner encabece la lista de diputados bonaerenses en las elecciones del próximo año tuvo repercusiones en la oposición, que calificó la propuesta como “ilegal” y “una maniobra para eludir la Justicia”.

La radical Margarita Stolbizer vinculó la eventual postulación a la búsqueda de fueros parlamentarios. A su criterio, la idea surgió “a raíz del avance de las investigaciones judiciales de hechos cometidos durante su gobierno. Como máximo responsable político, él tendrá que asistir a la justicia en los casos Skanska y la valija de Antonini Wilson, entre muchos otros”, señaló Stolbizer, quien anticipó que la provincia “no le dará los fueros parlamentarios”. El diputado nacional y jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, consideró que esta presentación a elecciones del ex mandatario sería “ilegal” porque no es bonaerense: “sólo podría hacerlo si lo arregla con (el gobernador Daniel) Scioli”, consideró.

En cambio, Francisco De Narváez eligió la estrategia contraria y dijo que quiere Kirchner se presente a las próximas elecciones. “Ojalá se anime a hacerlo. Yo voy a competir con él y se va a decidir qué tan bueno ha sido el gobierno del kirchnerismo de los últimos seis años en nuestra provincia y cuánto resto le queda.” Para De Narváez, si la elección fuera hoy, “seguro que no sería buena”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.