Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 26 de abril de 2009

La renuncia de Montoya

–¿Le molestó lo de Santiago Montoya?

–A mis funcionarios les pido prioritariamente que cumplan con las expectativas, que sean buenos técnicos y tengan compromiso con el proyecto político. El tuvo un desafortunado comunicado. Yo, a través del ministro de Economía, le pedí que lo aclarara. El segundo fue peor. Lo importante qué es: la reforma que pusimos en marcha en la provincia de Buenos Aires, con la voluntad política que yo tuve, de no venir a hacer más de lo mismo. Me decían que no iba a poder implementar la ley de administración financiera y la hice. Que no iba a poder hacer reforma fiscal, la hice. Que no iba a poder crear ARBA, lo hice. Fueron tres leyes fundamentales que impulsé a través del Ministerio de Economía para que la provincia pudiera desendeudarse en términos reales y estar ordenada, atendiendo los servicios que tiene que atender. Yo por Santiago tengo un respeto profesional, destaco sus condiciones, es un tipo muy laburador. Pero, bueno, los gobiernos más allá de los hombres tienen un plan y este plan sigue adelante.

–¿Se lo había presionado, como dijo, para que fuera candidato?

–No quiero hablar.., la verdad que no sé porque yo estaba afuera. En este tipo de cosas yo siempre digo a mis funcionarios que en vez de sacar un comunicado tienen mi despacho abierto para que hablen conmigo las 24 horas.

–¿Le dejó la sensación de que fue una excusa que puso para irse a otro lugar?

–El tiempo dirá. Yo le agradezco los servicios prestados, a él y a su equipo. Pero para tranquilidad de la provincia, esto sigue adelante manteniendo lo que está bien y corrigiendo lo que se vea que está mal. Un sistema impositivo justo, distributivo, que busque una mejor distribución del ingreso con la firmeza que hay que tener para atender las demandas que tenemos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.