Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 2 de junio de 2009
El argentino que iba en el avión era hijo del publicista Gabriel Dreyfus

“Pensaba tomarse unas vacaciones en París”

Pablo Gabriel Dreyfus, de 39 años, hijo del publicista Gabriel Dreyfus y experto en investigaciones sobre tráfico y control de armas, es el argentino que viajaba en el vuelo de la compañía francesa Air France que desapareció en la madrugada de ayer, mientras se dirigía a París. “El mejor amigo de mi hijo me llamó desde Brasil y me dijo que Pablo viajaba en ese vuelo. Todavía no me llamaron de la compañía, pero me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo”, confirmó anoche Gabriel Dreyfus, en diálogo con la prensa. Comentó que su hijo vive en Brasil con su mujer y que toda la familia está “a la espera de un milagro”.

El publicista, que integra el equipo de campaña de la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, precisó que su hijo “pensaba tomarse una semana de vacaciones en París. Por su trabajo viajaba mucho, ya que era asesor de distintos gobiernos y daba seminarios y conferencias”. Destacó que “distintos gobiernos le pedían asesoramiento sobre varios temas y viajaba hasta el Africa”.

Aseguró luego que no sabía “cómo están tomando esto en Brasil”, donde su hijo abordó el avión de Air France. “Hablé con la familia de la mujer, pero todavía no se sabe nada”, insistió Dreyfus. El publicista informó que los voceros de la compañía aérea le dijeron que “todavía están investigando. Tenía contacto con él vía mail, ya que viajaba mucho. La última vez que estuvo en Buenos Aires fue hace dos o tres meses”.

Dreyfus padre precisó que su hijo Pablo “vivía en Brasil, se había casado hace poquito y no tenía hijos, casi nunca estaba porque viajaba mucho, pero de vez en cuando se tomaba vacaciones y ahora iba a París una semana”. El publicista afirmó que lo único que pueden esperar “es un milagro, porque todo es muy extraño, pero puede pasar, si el avión acuatiza y hay balsas, pero eso se ve en un satélite”.

Pablo Dreyfus trabaja en la organización “Viva Río”, con sede en Río de Janeiro. Es coordinador de Investigación del Proyecto Control de Armas de Fuego y colabora como consultor de la organización Small Arms Survey. Dreyfus hijo tiene un doctorado en Relaciones Internacionales del Graduate Institute of International Studies en Ginebra, Suiza, y amplia experiencia en investigaciones relacionadas con el área de tráfico y control de armas. El consulado argentino en París realizaba ayer averiguaciones para determinar si algún otro argentino viajaba en el avión desaparecido. El cónsul, Miguel Angel Hildman, dijo que quieren saber “si habría alguna posibilidad de que otra persona viajara con otra nacionalidad u otro pasaporte”. Hildman puntualizó que “hay 33 nacionalidades confirmadas a bordo y estamos analizando todas las posibilidades”.

De todos modos, recordó que el vuelo AF447 “no era habitual para Argentina, solamente para Río de Janeiro o San Pablo”. Hildman comentó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, tuvo “frases desalentadoras” cuando habló ante familiares de los pasajeros que iban en el avión.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.