Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 3 de junio de 2009
El gobernador se refirió a las protestas

Scioli viaja “sin rencores”

/fotos/20090603/subnotas/na04fo02.jpg
El gobernador vuelve a Lobería.

“No tengo rencores. Sólo ganas de trabajar.” A una semana de las agresiones que recibió por parte de productores rurales en la localidad de Lobería, el gobernador Daniel Scioli buscó despejar la tensión que dejó aquel incidente. Ayer se reunió con dirigentes ruralistas en Bragado y Alberti. En cada reunión, Scioli ratificó su decisión de seguir manteniendo contactos con los representantes del sector agropecuario. Eso sí, a la hora de mantener nuevas conversaciones, el mandatario puso algunas condiciones. “Nosotros recibimos y tratamos de atender los reclamos de los productores que vienen despolitizados y despojados de banderas partidarias y son respetuosos”, dijo. Hoy continuará su gira por el interior bonaerense con una nueva visita a Lobería. “Por un pequeñísimo grupo no podemos dejar de recorrer la provincia”, subrayó el gobernador.

Scioli regresará hoy a Lobería con la intención de acercar posiciones en un conflicto laboral en una planta oleaginosa, donde peligran los empleos de sus trabajadores. “Para nuestro gobierno el empleo es una prioridad”, aseguró el mandatario. Su retorno a la localidad en la que recibió huevazos de un grupo de ruralistas viene acompañado de polémica. El lunes pasado, los candidatos Francisco de Narváez (Unión-PRO) y Elisa Carrió (Acuerdo Cívico y Social) calificaron como una “provocación” la decisión de encabezar un nuevo acto en Lobería a menos de una semana del primer incidente. “No puede ir al foco del conflicto”, dijo Carrió, quien también minimizó los escraches sufridos por Scioli y el jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi: “Son escaramuzas de campaña que están siendo agrandadas por el Gobierno”. De Narváez opinó en el mismo sentido: “Es una provocación innecesaria, parece de patotero”.

Como parte de su gira por las localidades del interior bonaerense, el gobernador se reunió con integrantes de entidades agropecuarias de Bragado; su agenda continuó con una nueva entrevista con productores rurales de la localidad de Alberti. “Fueron reuniones con mucho respeto y con una agenda variada que tienen que ver con la lechería, los tambos y la ganadería”, contó Scioli. Además de dialogar con los representantes del agro, Scioli entregó patrulleros, subsidios y anunció obras de infraestructura para varios pueblos vecinos. Su gira se completó con visitas relámpago a Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha y General Paz.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.