Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 11 de septiembre de 2009
LA IGLESIA FUE A LA AUDIENCIA

“Un marco de racionalidad”

/fotos/20090911/subnotas/na05fo02.jpg

Finalmente, la Iglesia participó de las audiencias por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, arzobispo Agustín Radrizzani, reclamó que el debate de la ley de Medios se dé “en un marco de racionalidad” y advirtió: “Creemos que es tan importante cuidar que la economía no maneje la política de las comunicaciones, como cuidar que la política no busque intereses ideológicos ni económicos de la utilización de los medios”.

Radrizzani acudió a la Cámara de Diputados acompañado por el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, quien opinó que “la ley, tal como fue presentada, parece un paso adelante para que los pobres, los sin voz, sean contemplados” en la futura normativa.

En tanto, decanos de facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) coincidieron en destacar la importancia de que la ley de Comunicación Audiovisual busque terminar con los monopolios en los medios de comunicación. “Existe la voluntad de una enorme mayoría de que no se reemplacen unas corporaciones por otras corporaciones” en la nueva ley de comunicación audiovisual, expresó Federico Schuster, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En sintonía, Carlos Sorín, decano de la Facultad de Arquitectura, manifestó la necesidad de que la futura norma “termine con los monopolios y garantice que una posición dominante no va a ser reemplazada por otra”. Por su parte, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se quejó de haber sido “excluida” de las audiencias públicas desarrolladas en el Congreso.

El secretario general de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), José Pérez Nella, manifestó que el gremio “apoya en general el proyecto de ley” para medios de comunicación audiovisuales que impulsa el Poder Ejecutivo. En el mismo sentido se pronunció el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), que lidera Miguel Paniagua, quien respaldó “contundentemente” la iniciativa oficial. Y la Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta presentó a las autoridades de las comisiones legislativas que encabezan las audiencias públicas del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales una nota en la que manifiestan su apoyo a la iniciativa.

En rechazo al proyecto se manifestó el presidente de la Cámara de televisoras de cable ATVC, Walter Burzaco, quien sostuvo que una nueva ley de medios “debe ser para toda la sociedad, no para destruir una industria”. Burzaco criticó el proyecto oficial, al que acusó de poner “bajo amenaza la libertad de expresión y de prensa” en las localidades que en la actualidad tienen cobertura por los cables del interior.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.