Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 17 de septiembre de 2009
Pichetto dijo que la tratan el 7

“Vamos a sostenerla”

/fotos/20090917/subnotas/na03fo02.jpg

El jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, anticipó anoche que el oficialismo quiere que el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual se debata dos semanas y que llegue al recinto el miércoles 7 de octubre. “Vamos a sostener la media sanción que vino de Diputados sin modificaciones”, aseguró Pichetto, quien ayer al mediodía se reunió con la presidenta Cristina Kirchner en la quinta de Olivos.

Sin embargo, las declaraciones de Pichetto no coincidieron con las versiones que circularon ayer un poco más temprano en el Congreso, que aseguraban que la Presidenta y el jefe de los senadores K habían convenido en un calendario más extenso, con un debate de tres semanas y un proyecto que pasara por cuatro comisiones, cuestión de restarles argumentos para el rechazo al vicepresidente Julio Cobos y a la oposición radical.

Pero Pichetto habló de un cronograma más parecido al que tuvo el proyecto en la Cámara de Diputados. “No es irracional debatir este tema durante dos semanas, para tratarlo en el recinto el 7”, subrayó. Consideró que sólo dos comisiones deberán estudiar el tema: Presupuesto y Hacienda por un lado, y Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, por el otro. Cerca del bloque oficialista no descartaban que Pichetto partiera de una postura “dura” para luego poder flexibilizarla en una negociación con los bloques opositores.

En su afán de estirar todo lo posible el tratamiento en el recinto, el radicalismo reclama que el proyecto sea girado también a otras tres comisiones: Derechos y Garantías, Asuntos Constitucionales y Educación y Cultura.

Según adelantó Pichetto, los plenarios de comisión se realizarán en el Salón Azul y contarán con la presencia de “constitucionalistas, entidades periodísticas y funcionarios de las Naciones Unidas vinculados con el tema”.

El senador rionegrino contó que la Presidenta le planteó una “visión optimista” sobre la aprobación de la ley en el Senado que él, obviamente, comparte, sobre todo luego de que “la exclusión de las telefónicas del proyecto fue un aspecto positivo para sumarle apoyos a la iniciativa”.

En las cuentas que hacen en el bloque K, tendrían 38 votos propios, sin contar aliados, para votar la ley. Por cierto, no son los números que maneja la oposición.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.