Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 31 de octubre de 2009

Pisco Sour

/fotos/20091031/subnotas/na07fo02.jpg

Néstor. Apenas entró la comitiva al viejo edificio del Senado, donde ya no funciona esa Cámara, el vicepresidente Carlos Bianchi se acercó gentil a CFK. “La recibimos en un día luminoso. De mucho calor”, le comentó. “Sí, en Buenos Aires, Néstor me comentó que también”, dijo ella. La referencia al ex presidente fue la única que sonó en los comentarios trasandinos.

Escritor. El ex ministro de Salud Ginés González García, sin el ajetreo de los problemas de gabinete, combina su trabajo diplomático con la escritura. Tiene pendiente terminar la novela Amantes y alquimistas, que empezó hace cuatro años. Pero, propenso a la dispersión, empezó otro relato: “Conversaciones con Carrillo y Favaloro”. El diálogo imaginario lo tiene a mal traer: no es sencillo hacer atractivos los párrafos de los dichos de los dos médicos que hicieron historia con la soltura de una charla informal.

Facebook. Al canciller Jorge Taiana no se lo ve muy proclive a las nuevas tecnologías. Sin embargo, su hijo descubrió que su padre tiene Facebook. La sorpresa fue cuando se encontró con que más de uno lo tomó como su verdadero perfil y llovían reclamos de distintos puntos del planeta. Una prueba más de que no todas las respuestas se podrán encontrar en la web.

Empresario. El cronista de la CNN Chile quiso saber qué pensaba Cristina Fernández de Kirchner de los candidatos a presidente chilenos. “Está Piñera, que es un empresario como Macri, De Narváez”, empezó...

–Lo dijo usted, no lo dije yo –completó la Presidenta.

–Son empresarios –quiso aclarar el periodista.

–Hay empresarios y empresarios –refutó ella y luego, diplomática, pidió disculpas por no opinar sobre ese tema en el marco de la visita de Estado.

Historia. La residencia de la embajada de Chile deslumbra. Fue declarada Monumento Histórico. Allí se refugiaron más de ochocientas personas huyendo del golpe de Pinochet. El escritor Ariel Dorfman y el economista Roberto Frenkel, entre ellos. Sin embargo, el primer recuerdo que salta al ver los jardines y la bella piscina son las andanzas de Jorge Spinoza Melo, el inefable embajador de Carlos Menem que tuvo que renunciar jaqueado por los escándalos de festicholas. Ayer, Cristina y Michele almorzaron en ese escenario. Las acompañaron el ex presidente Ricardo Lagos, el senador Carlos Ominami, el padre de uno de los candidatos presidenciales, los empresarios Horst Paulman (Cencosud-Easy), Ricardo Claro (Falabella), Jorge Awad (LAN) y gran parte de los ministros. Las presidentas cayeron en la tentación de la humita norteña, mix de verdes y crujiente de parmesano que precedieron al lomo envuelto en jamón serrano sobre colchón de espárragos y coronaron con frutos silvestres al ron con helado y crocante de ananá. La dieta quedó para retomarla el lunes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.