Imprimir|Regresar a la nota
El país|Lunes, 25 de enero de 2010
El aporte de los taxistas

Llevando clientes

Entre los avisos clasificados del diario no sólo aparecen fotos de mujeres semidesnudas con frases como “hermosas amazonas para vos”. Una empresa de taxis que anuncia sus “servicios especiales” en los clasificados actúa, según figura en la denuncia, como colectora de “clientela” gracias a su contacto permanente con los turistas y “hasta reciben una paga por cada cliente que acercan a los prostíbulos”, apuntó uno de los investigadores en diálogo con Página/12. Algunos fragmentos del video presentado ante la Justicia son exclusivamente charlas con algunos taxistas y acreditan el conocimiento que tienen sobre la actividad en los locales:

–Vamos a ver unas chicas... –pide el investigador de La Alameda.

–Acá tenés un montón de posibilidades. Tenés un poquito de cada cosa. Es según de cómo hayan hecho “la plaza”, cómo hayan cambiado todo –explica el taxista sobre las mujeres que se encuentran en los prostíbulos.

–¿Van rotando?

–Claro, van rotando. Por ahí tienen otra casita en otro lado y, entonces, a las chicas de allá las traen para acá y las de acá las pasan para allá.

–¿Y pendejas?

–Los “privados” éstos son todos truchos. Hay algunos que tienen pendejas de 21 a 27. Hay otros que por lo que me dijeron, porque no he podido bajar, hay veteranas. Digo, ¿cómo veteranas? Si me dijeron que tenían paraguayitas... –simula un diálogo el taxista.

Según el testimonio de los investigadores, el trabajo de los taxistas es fluido en el barrio La Perla y el horario de mayor demanda es a partir de las 5, cuando los potenciales clientes salen de las discotecas. Sin embargo, no sólo llegan en taxi: “Pueden aparecer autos costosos de último modelo con hasta tres hombres, que rondan entre los 20 y 35 años”, relató uno de los investigadores de La Alameda.

–Reventaron un par de “prostis” acá. Salió en los diarios y todo –indaga el investigador a un taxista.

–Claro, pero son los que no pagan cuota. Para hacer popularidad los revientan. Entonces, después pagan la cuota y vuelven a tener, otra vez, el boliche abierto.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.