Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 3 de abril de 2010
D’Elía encabezó un acto frente a la embajada británica

“No se llevarán nada de petróleo”

/fotos/20100403/subnotas/na03fo02.jpg
D’Elía repudió a los diputados opositores que viajaron a Gran Bretaña.

“Ni un centímetro cúbico se podrán llevar de las islas, ese petróleo es de todos los pueblos de América latina”, dijo el líder piquetero Luis D’Elía durante el acto que organizó para conmemorar el 28 aniversario del desembarco argentino en las Malvinas. La manifestación iba a concluir frente a la embajada británica, pero una guardia policial hizo que finalmente el encuentro terminara a unos metros del lugar.

D’Elía habló desde el acoplado de un camión, ante simpatizantes de distintos movimientos sociales y ex combatientes de la guerra de 1982. “Si hubiéramos estado frente al embajador británico le hubiéramos querido decir que las islas fueron, son y serán siempre argentinas”, aseguró. Además, acusó a los diputados Oscar Aguad, del radicalismo, Paula Bertol, de PRO y Adrián Pérez, de la Coalición Cívica de “malos argentinos”. “Ni siquiera son traidores a la patria. Ofenden a nuestros caídos en las islas Malvinas”, aseguró sobre los legisladores que a principios de febrero viajaron a Londres invitados por la Cancillería de Gran Bretaña. “Tenemos diputados que, mientras la presidenta Cristina Fernández emite decretos restrictivos a los fletes y da pelea en los foros internacionales para defender la soberanía en las islas, al más puro estilo mitrista viajan al Foreign Office a lamer las botas del pirata inglés”, afirmó.

El dirigente de la Central de Movimientos Populares recordó además a los caídos en la guerra. Dijo que “la muerte de algunos sirvió para la vida de todo un pueblo. Los llevaremos para siempre en nuestra cabeza y en el corazón”. Del acto participaron el ex soldado de Malvinas Fernando Préstamo y los integrantes del Operativo Cóndor de 1966 Norberto Karasiewicz y Fernando Lisardo, dos de los 18 jóvenes que en septiembre de ese año desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía a Río Gallegos y lo hicieron aterrizar en las islas Malvinas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.