Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 21 de diciembre de 2002

Interior

- Jujuy: Más de 7000 manifestantes de la CCC y CTA marcharon a la plaza Belgrano, pidieron una mayor cantidad de planes y entregaron petitorios a los supermercados para que mantengan los precios vigentes y recordaron “los más de 30 compañeros asesinados por la represión”.
- Salta: Alrededor de dos mil personas marcharon por las calles en adhesión al “que se vayan todos”. Los manifestantes de la CCC, CTA y asambleas barriales salieron del Cabildo, recorrieron las calles céntricas y realizaron un acto junto a organismos de derechos humanos.
- Mendoza: Los manifestantes quemaron gomas y cortaron varias rutas de acceso a la capital en forma simultánea a partir de las 8 en los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.
- Misiones: Militantes de la CTA y la CCC cortaron la ruta nacional 12 desde las 9.30. Además unos 50 desocupados de la ciudad de Eldorado aprovecharon la visita del gobernador Carlos Rovira y del gabinete social para exigir alimentos.
- Córdoba: El Bloque Piquetero Nacional, Barrios de Pie y asambleas barriales realizaron diferentes actos en la Plaza de la Intendencia. Se recordó con una misa al niño David Moreno, quien cayó muerto por una bala policial cuando un grupo de gente intentaba saquear un minimercado.
- Tucumán: La CCC cerró ayer al mediodía la jornada de 48 horas con un acto en la plaza Independencia y logró que les entregaran bolsones de alimentos y subsidios. Alrededor de cuatro mil desocupados pasaron la noche en el estadio Palacio de los Deportes.
- Entre Ríos: En Paraná la multisectorial se movilizó por la noche hasta los tribunales locales para reclamar “justicia, salud, educación y para que se vaya Montiel”. Además, pidieron que se esclarezcan las tres muertes por la represión.
- Santa Fe: Una gruesa columna de manifestantes de la CTA, ATE, FTV, CCC, Hijos, Movimiento de Desocupados en Lucha y partidos políticos se congregaron en la Plaza del Soldado, y se dirigieron hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura para “que se vayan todos”.
- Neuquén: Agrupaciones de desocupados cortaron el tránsito en los puentes carreteros sobre la ruta nacional 22 que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. En el centro de la ciudad de Neuquén se movilizaron unas 1500 personas frente a la Casa de Gobierno.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.