Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 22 de mayo de 2010

Obama mandó una carta

El presidente norteamericano, Barack Obama, saludó ayer a su par argentina, Cristina Fernández, al Gobierno y a todo el pueblo argentino por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. “Durante los dos últimos siglos, las excepcionales contribuciones de la Argentina en todos los órdenes de la actividad humana, desde las artes al comercio, desde la ciencia al deporte, han conformado una herencia cultural extraordinariamente valiosa”, dice el mensaje que Obama formuló en nombre del gobierno de los Estados Unidos y que fue difundido por la embajadora norteamericana en Argentina, Vilma Martínez.

En el comunicado, Obama destacó el orgullo del país que representa por “la duradera amistad” forjada como pueblos y como naciones. “La Argentina y los Estados Unidos comparten los mismos valores al promover la democracia y los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global”, se señala en el documento, en el que el presidente norteamericano agrega: “Me complace realmente que continuemos nuestro fructífero diálogo y nuestra estrecha cooperación en estos temas así como en nuevas iniciativas”.

El comunicado señala que “Estados Unidos felicita calurosamente a la Argentina en esta celebración del Bicentenario, al tiempo que hace votos para que ambos países continuemos trabajando en pos de estrechar aún más la relación bilateral”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.