Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 11 de julio de 2010

Las expectativas del embajador

/fotos/20100711/subnotas/na10fo02.jpg
El embajador Zeng Gang.

El embajador de China en Argentina, Zeng Gang, afirmó que la visita a su país que iniciará hoy Cristina Fernández de Kirchner “marcará un nuevo hito en el camino del desenvolvimiento de la relación chino-argentina”. Gang sostuvo que la misión comercial encabezada por la Presidenta “impulsará enérgicamente el desarrollo de la asociación estratégica entre ambos países y promoverá la cooperación integral en todos los ámbitos”.

El diplomático recordó que a partir de 2004, cuando el entonces presidente argentino Néstor Kirchner y su homólogo chino, Hu Jintao realizaron visitas mutuas, “las relaciones binacionales han logrado importantes avances”. En este contexto, Gang aseguró que la visita de Cristina Kirchner a China “tendrá un alto significado de dar continuidad al pasado y abrir el futuro para las relaciones binacionales”.

“Desde el establecimiento de la asociación estratégica entre los dos países, especialmente en el mandato de la presidenta Cristina, la cooperación amistosa entre ambas partes ha logrado nuevos avances”, continuó Gang, que destacó el crecimiento bilateral entre ambas naciones, el cual en 2008 alcanzó los 14,4 mil millones de dólares. “China se ha convertido en el segundo socio comercial y destino de exportación para Argentina”, expresó.

El embajador también reveló detalles de la gira de la misión comercial encabezada por la jefa de Estado. “La parte argentina promoverá más exportaciones al mercado chino, en especial los de alto valor agregado, e informan el nivel de desarrollo de la infraestructura, energía y minería de Argentina, así como las políticas concernientes con el fin de atraer las inversiones chinas”, puntualizó Gang. Por último, en relación con la crisis mundial, Gang explicó que “China quiere mantener continuamente la estrecha comunicación y colaboración con la parte argentina para promover al conjunto la reforma del sistema financiero internacional”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.