Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 15 de julio de 2010

Chaw fan

- Tapa. “10 billion railway deals signed” (firman acuerdos ferroviarios por 10 mil millones) fue ayer el título central del China Daily, el principal diario nacional en inglés que se reparte en todos los hoteles. La foto mostraba a Cristina Kirchner junto a Hu Jintao en un momento de la ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo. El artículo, que tomó varios tramos de un cable de la agencia AFP, daba detalles de los acuerdos firmados y también analizaba el avance chino en materia ferroviaria, rubro en el que viene dejando atrás a otros países que eran líderes, como Francia, Alemania y Japón. Un experto, el académico Yang Hao, sostenía que tal vez China no alcance aún el nivel tecnológico de esos otros países, pero los aventajaba en el ensamble del proyecto global. Si se tiene en cuenta que el acuerdo con Argentina incluye el financiamiento de los bancos chinos a tasas bajas, la perspectiva del experto suena acertada. La nota también detalla que China ya está construyendo líneas de alta velocidad en Turquía y Venezuela y que otros países, como Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudita, también mostraron interés.

- Medias. La tentación del “Silk Market”, el mercado de lo trucho en Beijing, es grande y pocos en la comitiva argentina se resistieron a darse una vuelta por ese shopping que es más bien una romería. Pero llamó la atención ver a Eduardo Elsztain, el poderoso dueño de IRSA, que se encuentra aquí por sus negocios en el rubro agrícola, peleando con las vendedoras chinas el precio de unos pares de medias imitación de las primeras marcas. En fin, en su defensa puede decirse que en ese lugar nada se compra si antes no se regatea un rato.

- Tecnología. El titular de la FAM, Julio Pereyra, se convirtió en centro de atracción en el lobby del hotel St. Regis con su manejo del Ipad, el último juguete tecnológico de Apple. Pereyra contó que la usa para mandar y recibir mails y mostró cómo también su hijo pequeño la utiliza para seguir los juegos interactivos. Entusiasmado, detalló los programas que le había puesto al chico en el Iphone. Lo único que decepcionó un poco fue que para mostrar cómo se escuchaba música pusiera un tema romántico de Ricardo Montaner.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.