Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 11 de septiembre de 2010

Sin subsidios por Cromañón

El Gobierno de la Ciudad dejó de pagar los subsidios a varios cientos de sobrevivientes de Cromañón, denunció el abogado José Iglesias. Todas las víctimas que cobran los subsidios por la tragedia vivida se someten regularmente a exámenes físicos y psíquicos para determinar la necesidad de que sigan percibiendo o no el beneficio, explicó Iglesias, pero al parecer quienes fueron dados de baja no fueron examinados en los últimos tiempos.

Por otra parte, un jefe policial y un empresario que fueron condenados a penas de cuatro años de prisión por la tragedia de Cromañón fueron detenidos para cumplir la condena, luego de que quedara firme el veredicto en su contra dictado en febrero de 2008 por el Tribunal Oral Criminal 24.

Se trata del empresario Rubén Fuertes y del ex jefe de la División de Prevención de Incendios de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Alberto Conrado Corbellini. Ambos estaban en libertad hasta que la condena quedara firme, lo que ocurrió la semana pasada, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos de queja.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.